
ANÁLISIS REFLEXIVO DE LA PELÍCULA SIMONE
Hoy en día son muy comunes los fénomenos culturales de masas que mueven actores, modelos, deportistas, etc. Es impresionante observar la adoración de los fans hacía sus ídolos y la creación de personajes para conseguir la fama tan deseada por muchos. Se podría decir que estas líneas interpretan brevemente el tema general de la película Simone.
Es impresionante ver el control que ejerce la moda sobre la sociedad. La manipulación que ejercen los medios de comunicación, la tendencia hacia una mecanización del individuo y la exploración de los mundos del cine, la televisión y la publicidad, son temas muy comunes que abordan en esta película. La influencia de las tecnológia ha llegado a todos los ámbitos. Los genios informáticos son personas muy inteligentes o con gran capacidad para crear o inventar cosas nuevas y admirables. Debido a esto se ha obtenido un gran avance en la tecnológia.
Es sorprendente la ambición del éxito, las ganas de triunfar y poseer fama que poseen los directores de cine cuando se trata de llevar al triunfo un proyecto.
La influencia de estos personajes sobre un individuo es admirable, debido a que logra llevarlos al triunfo siempre y cuando se obtenga el éxito contemplado en el proyecto realizado. La fama de una celebridad no se debe realizar a base de mentiras, debido a que causa un conflicto y decepción en los seguidores de este, ya que son un ejemplo a seguir.
La pelicula Simone es una gran oportunidad desaprovechada para hablar de la mentira publicitaria, de los medios y la fama efímera y virtual. Además aborda el tema del engaño que subyace dentro de todo ese mundo cínico y deshumanizado.